Ruta Marbella - Cerro del Moro

carretera 1

Descripción

En esta ruta podremos disfrutar de unas espectaculares vistas de la Costa del Sol y si el día nos es propicio podremos ver hasta las costas africanas.

La ruta discurre entre las poblaciones de Marbella, Ojén, Monda, Coín y Mijas, muy conocido este último por sus burro-taxis.

Subiremos primeramente el Puerto de Ojén, donde nos llevará a la zona denominada, Los LLanos de Purla. Continuaremos nuestra ruta por tierras mondeñas y coinas hasta llegar a la base del Puerto de Los Pescadores, desde donde podremos tener unas estupendas vistas de toda la costa. Una vez en el pueblo de Mijas, nos dirigiremos hacia nuestra mayor dificultad, la subida al Cerro del Moro, desde donde, después de una exigente subida, disfrutaremos de unas vistas espcetaculares de toda la costa.

Ruta Castillo de Castellar - Cádiz

Castillo de Castellar

Descripción

Nuestra ruta nos llevará desde la población de Estepona hasta el Castillo de Castellar de la Frontera en la provincia de Cádiz, dentro del Parque Natural de los Alcornocales. Sus origenes se remontan a la edad de bronce.

Pasaremos por la zona de Sotogrande, muy conocida por su gran lujo, donde si queremos podremos visitar su puerto deportivo. Seguiremos ruta hacia las poblaciones de Enrique de Guadiaro, Secadero y San Martín del Tesorillo, donde cruzaremos el Río Guadiaro. Culminaremos nuestra ruta en la subida al Castillo de Castellar con sus espectaculares vistas.

Valle del Genal

Pujerra

Descripción

Esta ruta nos llevará al interior del Valle dle Genal y nos acercaremos a ver el nacimiento del Río Genal en la población de Igualeja, donde podremos degustar un gran desayuno.

Nuestro recorrido dará comienzo en San Pedro de Alcántara (Marbella), desde donde subiremos el Puerto del Madroño con 1.058 mts. La ruta seguirá por los pueblos de Igualeja y Pujerra donde disfrutaremos de paisajes llenos de castaños y algunos cerezos que nos acompañarán en el camino.

La ruta es casi circular, ya que tendremos que volver al Puerto del Madroño desde donde finalmente bajaremos dirección a nuestro punto de partida.

El Manantial de la Costa del Sol

carretera4

Descripción

En esta ruta nos adentramos en la población de Istán,comunmente llamado en la zona, el Manantial de la Costa del Sol, donde está ubicado el Embalse de la Concepción, que surte de agua a gran parte de la costa.

Iniciaremos nuestra andadura por las urbanizaciones más lujosas de Marbella para salir a la carretera que nos llevará a nuestro destino. Circularemos por una carretera muy frecuentada por ciclistas de la zona, siempre bordeados por el embalse a al izquierda y Sierra Blanca a la derecha.

Una vez hayamos llegado a Istán, haremos una visita al pueblo y disfrutaremos de sus ricas aguas cristalinas. Como colofón a la ruta nos tomaremos en el pueblo una tapita.